Santo Domingo.-La pobreza en la República Dominicana solo aumentó un 2 % durante la pandemia, aseguró este miércoles el presidente del país, Luis Abinader.

El mandatario espera que al final de este año el nivel de pobreza sea el mismo que se tenía antes de la pandemia del COVID-19.

Abinader busca que esto suceda “con todas esas políticas sociales” que afirmó que se realizan en el Gobierno.

Las declaraciones del jefe de Estado surgieron durante la entrevista “A casi un año” con los periodistas Alicia Ortega y Huchi Lora.

Detalló que previo a la pandemia, mediante Progresando con Solidaridad, se entregaban 860 presos a un poco más de ocho mil personas.

“… nosotros con el programa Supérate les vamos a dar el doble, o sea, RD$1,650, según el Siuben (Sistema Único de Beneficiarios) a los de nivel económico más bajo del país y se le va a dar a un millón 300 mil personas”, agregó.Aumento de precios

Abinader volvió a atribuir que el aumento de los productos se debe a factor externos que afectan a nivel mundial.

Agregó que dialoga con los sectores agroindustriales para que no incrementen los precios en la misma proporción.

“Todo esto es por la distorsión de la pandemia y en este momento el consumo es mayor que la producción. Parece ser que en los próximos meses, empezando en septiembre va haber una especie de estabilización”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *