SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader participó este martes en la ceremonia de inauguración de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en Andorra, España, que en esta ocasión promueve  una agenda de recuperación en los ámbitos sanitario, social, económico y medioambiental ante la crisis del COVID-19.

En la ceremonia inaugural realizada en el área exterior del Hotel Sport Village, Soldeu, participaron además,  el rey de España, Felipe VI; el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei; el jefe de gobierno de Andorra, Xavier Espot; el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez y la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Posteriormente, el mandatario dominicano asistió a la cena ofrecida con motivo de la inauguración de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Los trabajos de la Cumbre se inician mañana con varias reuniones bilaterales entre cancilleres, presidentes y representantes de sectores empresariales.

En la tarde se producirá el traspaso de mando de la secretaria general pro Tempore donde Guatemala le entrega a la República Dominicana Posteriormente el presidente dominicano Luis Abinader tendrá a su cargo el discurso de aceptación y de los planes del país al frente de la Cumbre Iberoamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *