El presidente de la República, Luis Abinader aseguró este martes que pronto se tendrá noticias sobre los técnicos dominicanos secuestrados en Haití.

«El Gobierno está trabajando en eso. Pronto tendrán noticias pronto; lo que ustedes pueden saber es que donde quiera que tengan problemas un dominicano este Gobierno lo va a defender», dijo el mandatario sin ofrecer detalles.

Abinader habló al encabezar la inauguración de las nuevas instalaciones de la fábrica de velas aromáticas Velas Hispaniola, en el parque industrial La Hispaniola en San Antonio de Guerra.

Los secuestradores de dos dominicanos y un haitiano que forman parte de un equipo de cine han pedido 2 millones de dólares a cambio de su liberación en Puerto Príncipe, según la prensa de Haití.

Los dos dominicanos trabajan como técnicos en la productora de cine Muska Group y en el momento del secuestro, el sábado en Puerto Príncipe mientras regresaban a la capital tras un rodaje en el sur del país, estaban acompañados de un intérprete haitiano, según dijo este domingo a Efe un responsable de la empresa.

‘Efectivamente, dos técnicos dominicanos y un intérprete haitiano fueron víctimas de un secuestro’, dijo el responsable de la productora haitiana, que no quiso agregar más detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *