El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este martes que el Gobierno tiene previsto invertir RD$6,421 millones en obras de distintos sectores para la región Enriquillo del país.

Abinader dio esta cifra tras concluir el Consejo de Ministros celebrado en Barahona, una de las cuatro provincias que componen la referida región, además de Bahoruco, Independencia y Pedernales.

Esta inversión está dividida en múltiples proyectos, con alguno de estos ya iniciados, siendo agricultura el sector con mayor infusión de dinero estatal, calculada en unos 3 mll millones de pesos.

Asimismo, el mandatario detalló que el monto total está comprendido en construcciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), valoradas en 1,437 millones de pesos.

También están las subestaciones las Empresas Distribuidoras de Energía (EDE), una inversión de RD$700 millones; la del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), de RD$553 millones; el arreglo de hospitales de la zona, cotizado en 500 millones de pesos.

Por igual está el dinero focalizado del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), de 80 millones de pesos, cantidad que no incluye lo gastado en la Presa de Monte Grande, en adición a las inversiones en turismo, de RD$60 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *