SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader anunció la creación de un cuerpo especializado para protección en casos de violencia intrafamiliar y de género en el país.

Tras una visita al director general de la Policía, mayor general Edward Sánchez González, el mandatario explicó que el cuerpo de respuesta se encuentra dentro de los planes contemplados en la reforma policial prevista para este año 2021, la cual será anunciado a mediados de febrero.

“Le vamos a dar constante seguimiento y apoyo a la Policía Nacional, para que la seguridad ciudadana sea fortalecida y que podamos tener un país más seguro. Le vamos aportar todas las herramientas tecnológicas, que no tienen actualmente, para que sea una de las policías más modernas de la región.

Agregó que la la policía cuenta en la actualidad con una dirección de atención a mujeres y violencia intrafamiliar, por lo que la creación del cuerpo especializado sería un reforzamiento de dicha dirección, para focalizar los casos de amenazas y asignar seguridad.

De su lado, el director general de la Policía, Edward Sánchez González, calificó de histórica la visita del presidente Abinader, a quien agradeció el apoyo brindado para la modernización y efincientizacion de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *