Santo Domingo.- El toque de queda inicia hoy 27 de enero de  7:00 de la noche hasta la 5 de la mañana  con tres horas de gracia de libre tránsito y estará vigente hasta el 8 de febrero, la medida establecida mediante el decreto 37-21 emitido el pasado 22 de enero, el Poder Ejecutivo varió el horario del toque de queda y otorgó tres horas para el libre tránsito.

«En consecuencia, habrá libre tránsito de lunes a viernes hasta las 10:00 de la noche y los sábados y los domingos hasta las 8:00 de la noche», precisó la vicepresidenta Raquel Peña, durante el anunció las nuevas medidas.

En ese aspecto, desde hoy miércoles 27 de enero hasta el día 8 de febrero del 2021,la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses anuncio que sus unidades trabajarán de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Asimismo, se informa que el servicio de transporte de los fines de semana, sábados y domingos, será de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Reapertura de gimnasios, bares, colmadones y otros lugares

Igualmente el Gobierno dispuso que las personas puedan utilizar los espacios abiertos  al aire libre, tales como parques y  malecones  para actividades que no impliquen aglomeración de personas y bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, a partir del 27 de enero.

Asimismo, dispuso que los lugares dedicados a practicas deportivas y ejercicios físicos, tales como gimnasios, así como los de consumo de alimentos y bebidas podrán recibir clientes en sus instalaciones hasta el 60% de su capacidad total.

En el caso de los lugares de consumo de alimentos y bebidas no podrán  exceder seis personas por mesa en los lugares que aplique.

Las iglesias y otras denominaciones religiosas podrán celebrar sus actividades tres veces por semana y sin exceder el 60% de la capacidad de sus instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *