Santo Domingo.- El diputado Partido Revolucionario Moderno (PRM ), Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, arrestado en Miami por tráfico de drogas es un empresario santiaguero del sector inmobiliario y de la construcción oriundo de Gurabo.

En las elecciones pasadas fue uno de los legisladores del PRM más votado con 85,397 votos, representando a la circunscripción 1 de la provincia Santiago.

Para su candidatura el diputado invirtió una gran cantidad de dinero en su campaña política, lo que derivó a que fuera el legislador en la Ciudad Corazón.

Por su gran poderío económico y su influencia en Santiago, ya algunos sectores dentro del PRM lo estaban comenzando a perfilar como candidato a alcalde para las elecciones municipales del 2024.

Gutiérrez Díaz está actualmente casado, tiene 58 años y es administrador de empresas.

Según su declaración jurada de patrimonio, el diputado es gerente general de dos empresas y presidente de otra.

Además, en su patrimonio declaró dos residencia, un departamento y un solar, por un monto total de dos millones de dólares. También dice poseer tres vehículos que totalizan casi seis millones de pesos.

Miguel Gutiérrez, figura como accionista en al menos cinco compañías, una de ellas radicada en los Estados Unidos, con un capital invertido que supera los RD$92 millones.

La compañía ubicada en los Estados Unidos figura bajo las iniciales del diputado MAGD (Miguel Andrés Gutiérrez Díaz) y es donde se encuentra su mayor inversión de manera pública con 1.5 millones de dólares.

Las otras empresas tienen su rango de operación en la República Dominicana y funcionan bajo los siguientes nombres: Inmobiliaria la Hacienda SRL donde figura como accionista con RD$4.5 millones; Constructor A. Gutiérrez Díaz SRL con RD$800,000; G.D. Hipotecas y Pagares SRL con RD$820,000 y MIGUDI, Inversiones donde figura con inversión de RD$800,000.

El legislador indica que anualmente por esas inversiones recibe alrededor de RD$18.3 millones.

Los datos están contenidos en su primera declaración jurada de bienes que realizó el año pasado tras ser electo como diputado del Partido Revolucionario Moderno por Santiago.

En ese mismo documento también se evidencian bienes inmuebles, la mayoría de ellos a nombre de su esposa y compañías, entre ellos una residencia en los Estados Unidos valorada en 1.2 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *