Abinader: «Solidaridad de los grandes gobierno no ha existido en esta crisis»

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader lamentó que durante el proceso para la adquisición de la vacuna contra el Covid-19 «no ha existido la solidaridad de los grandes gobiernos».

«En estos momentos de pandemia esa solidaridad no se ha expresado como debió ser», manifestó Abinader durante el anuncio del plan de vacunación.

El mandatario anunció que será a final del presente mes cuando lleguen las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 de manos de las farmacéuticas AstraZeneca y Sinovac.

Explicó que ante la demora en la entrega de las vacunas contratadas desde diciembre, el gobierno realizó los aprestos para conseguir la de Astrazeneca de fabricación India y la desarrollada por la farmacéutica China Sinovav, de las cuales se adquirieron 768 mil dosis y 55 mil adicionales donadas por el gobierno chino.

«Antes de finalizar este mes y más pronto de lo que ustedes piensan va llegar una primera parte de Astrazeneca para el personal de primera línea y también tenemos promesa de que la Sinovac llegara a final de este mes, lo que nos va a adelantar en la primera etapa», indicó el jefe de Estado.

Añadió que el gobierno dominicano no ha pedido las vacunas a ningún país sino que las mismas han sido compradas, sin embargo, lamentó que no se cumpliera lo acordado según el orden establecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *